Tips eco friendly – Ahorro de energía

Muchas veces nos preguntamos por qué es importante el ahorro de energía. Acá les presentamos la respuesta y algunos tips fáciles de hacer, para colaborar desde casa!

El uso de la energía eléctrica se ha generalizado por diversas razones. Es una energía fácil de transportar y sobre todo, se puede transformar fácilmente en otros tipos de energía: mecánica, luminosa, calorífica, química. Lo que ha hecho que la utilicemos para casi todo. En nuestros hogares la empleamos para iluminar, calentar, enfriar, cocinar, comunicarnos, etc.

Aparentemente la energía eléctrica es limpia. Donde se consume no emite humos y es silenciosa. Sin embargo su producción, transporte y distribución genera importantes impactos ambientales. La producción de electricidad constituye una de las principales causas de destrucción de nuestro medio ambiente al depender mayoritariamente del uso de recursos no renovables como el carbón y el petroleo, y ni hablar de las centrales nucleares.

La producción eléctrica a partir de combustibles fósiles genera, entre otros efectos, la emisión de óxidos de nitrógeno (NOx) y dióxido de carbono (CO2), gas causante del efecto invernadero y principal responsable del cambio climático; mientras que las centrales nucleares generan emisiones radiactivas y residuos nucleares de baja, media y alta actividad.

¿Cómo podemos colaborar con el cuidado de nuestro planeta? A través del uso racional de este recurso!

¿Cómo? Les damos algunos Tips:

  • Utiliza lámparas fluorescentes compactas, comúnmente llamadas “de bajo consumo”. Iluminan igual, tienen mayor vida útil (hasta diez veces más que un foco común) y consumen hasta cuatro veces menos. Si bien su costo inicial es ligeramente mayor, la inversión vale la pena. Apaga los focos cuando abandones un ambiente o cuando su uso no sea necesario.
  • Desconecta los aparatos que no estés utilizando. El cargador del celular, “la play” y otros artefactos consumen energía aún cuando no los estamos utilizando.
  • No dejes la plancha encendida. Una hora de plancha equivale a 20 horas de tele o a 7 de conpu. Colgando prolijamente la ropa, hay muchas prendas que no necesitan plancha.
  • Ubicar la heladera lejos de fuentes de calor y, de ser posible, no “encerrarla” entre muebles. Ésto permite que se ventile mejor y de ese modo ahorra electricidad.
  • Apaga las computadoras. En tu trabajo o en tu hogar, apaga las computadoras que no utilizarás durante un lapso de tiempo prolongado. Si es tu hora de almuerzo es preferible que apagues tu ordenador, así ahorrarás energía y cuidarás mejor tu equipo. Recuerda que los monitores son los que más electricidad consumen.
  • Si utiliza unidades de aire acondicionado, procure aislar lo mejor posible los techos y paredes. Aislar muros expuestos al sol puede ahorrar hasta un 30% del consumo. Para evitar que el sol ingrese directamente, pueden utilizarse toldos, aleros, persianas metálicas, vidrios polarizados, etc., evitando el uso excesivo del aire acondicionado.

Esperamos que esta info les sirva y que, en lo posible, pongan al menos algunos de estos tips en práctica!

Anuncios

Acerca de Hotel Madero

Hotel Madero es el lugar elegido por viajeros de negocios y turismo de todo el mundo. Cuenta con 197 amplias habitaciones, 7 salas de runión equipadas con la mas alta tecnología, restaurante, bar, spa y sala de musculatura, y el mejor servicio personalizado.
Esta entrada fue publicada en Activities, Eco tips, HM, Hotel Madero, Tendencias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s