Datos curiosos

Sabías que las primeras fotografías (llamadas darregotipos) tomadas en nuestro país datan del año 1843?*

La historia del invento que inició la era de la fotografía comenzó en 1826 con los ensayos de un Sr. llamado Nicéphore Niepce y continuados por Louis-Jaques-Mandé Daguerre, en Francia.

La primer imagen fotográfica del mundo fue obtenida por Niepce en 1826, quien, tras exponer al sol durante OCHO HORAS una placa cubierta con lo que hoy conocemos como “Betún de Judea” logró captar la imagen que se veía desde la ventana de su casa.

Tras la muerte de éste, Daguerre siguió con las investigaciones, logrando imagenes de mejor calidad gracias al descubrimiento casual del revelado con vapores de mercurio. Así quedó establecido en primer proceso práctico de fijar imágenes fotográficas, bautizado con el nombre de Darregue.

En 1850, tras haber sido descuebiertos varios métodos de obtención de imágenes más económicos que el darregotipo, llega la fotografía en papel abluminado, que, además de ser más económica, tenía la gran ventaja de permitir numerosas copias.

Todo esto, que parece sacado de un cuento de Ciencia Ficción, es la historia de la fotografía, de la cual el Sr. Abel Alexander es uno de nuestros más brillantes exponentes.

    Fuente: “Los años del darregotipo, 1843 -1870, Primeras fotografías argentinas” Ediciones de la antorcha, 2009
Anuncios

Acerca de Hotel Madero

Hotel Madero es el lugar elegido por viajeros de negocios y turismo de todo el mundo. Cuenta con 197 amplias habitaciones, 7 salas de runión equipadas con la mas alta tecnología, restaurante, bar, spa y sala de musculatura, y el mejor servicio personalizado.
Esta entrada fue publicada en Cultura, Curiosidades, Tendencias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s