Sinkholes

Dadas las últimas novedades del agujero que “se tragó un edificio completo” en Guatemala investigamos un poco a cérca de cúal es el fenómeno que lo causó y encontramos esta información:

Un sinkhole, también conocido como dolina, sumidero, agujero de la sacudida, swallet o cenote, es una depresión natural o agujero en la topografía superficial causada por procesos kársticos – la disolución química de rocas carbonatadas levemente solubles del fondo, como por ejemplo la piedra caliza – y por donde se filtra el agua produciendo un derrumbamiento.

Estos hundimientos pueden variar en tamaño desde menos de 1 a 300 metros, tanto en diámetro como en  profundidad, y varían en su forma. Pueden formarse poco a poco o de repente, y se encuentran en todo el mundo, siendo los más famosos en Latinoamérica los Cenotes de la Península del Yucatán, en México. En Argentina podemos encontrar las dolinas llamadas “Pozo de la Ánimas” en Malargüe, Provincia de Mendoza, de las cuales adjuntamos algunas imágenes para que puedan disfrutarlas!

Anuncios

Acerca de Hotel Madero

Hotel Madero es el lugar elegido por viajeros de negocios y turismo de todo el mundo. Cuenta con 197 amplias habitaciones, 7 salas de runión equipadas con la mas alta tecnología, restaurante, bar, spa y sala de musculatura, y el mejor servicio personalizado.
Esta entrada fue publicada en Curiosidades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s