Steven Jung en Clarín

Temática: Alcauciles.
Medio: Clarín, Ollas y Sartenes.
Chef: Steven Jung

El desafío esta vez era pensar dos preparaciones “simples” con alcauciles… Para nuestro Chef esto no fue un problema! En cuestión de minutos ideó los platos y lugo puso manos a la obra!

Steven Jung, con 32 años, cuenta que en su paso por La Bourgogne tuvo que tornear grandes cantidades de espárragos, y que (para la sorpresa de quien escribe) “los dedos te quedan teñidos de amarillo por días!”

Las recetas publicadas en Clarín fueron las siguientes:

Alcauciles fritos:

Para 4 personas

2 Limones
6 Alcauciles
Aceite de oliva o vegetal para freir
Sal a gusto

1 Llenar un cuenco con agua fría y verter el jugo de los limones. Cortar los tallos de los alcauciles, los bordes duros y las hojas exteriores. Sacar los pelos o brotes del centro con la ayuda de una cuchara. Colocar los alcauciles en el agua con limón para que no se oxiden.

2 Poner los alcauciles en una cacerola y cubrir con agua.
3 Llevar a ebullición y cocinar a fuego medio de 10 a 15 minutos, hasta que estén tiernos. Colocar los alcauciles boca abajo y escurrir bien que no quede nada de agua, si fuera necesario secar con un papel absorbente. Dejar enfriar y abrir suavemente las hojas con cuidado de no romperlas.

4 Llenar de aceite una olla o sartén profunda y calentar. Una vez que la temperatura este para freír (200°) mas o menos, añadir los alcauciles y presionar con una espumadera con mucho cuidado. Freír por 5 a 8 minutos, darle vuelta hasta que doren. Escurrir

Alcauciles con ajo, limon y aceite de oliva.

Para 4 personas

4 Alcauciles
3 Limones (jugo)
100cc Aceite de oliva extra virgen
1 Cebolla picada
5 Dientes de ajo
2 Cucharas de perejil picado
120 cc Vino Blanco seco
120 cc Caldo de verduras.
Sal y pimienta

1 Retirar la parte dura de los alcauciles. Pelar los tallos, cortar en trocitos y poner todo junto en un cuenco con agua y limón.
Cortar los alcauciles en cuatro, quitar los corazones y añadir al cuenco.

2 Rehogar en una sartén la cebolla y el ajo finamente picados y cocinar hasta que estén blando, espolvoree el perejil picado, agregar el vino, el caldo y los alcauciles. Sazonar con la mitad del jugo de limón, sal y pimienta.

3 Llevara a ebullición, bajar el fuego y tapar la cacerola, cocinar a fuego lento por 10 a 15 minutos, hasta que estén tiernos. Reservar

4 Reducir el jugo de cocción hasta la mitad de su volumen, verter sobre los alcauciles y agregar el resto del jugo de limón. Rectificar

Esperamos que los disfruten!!

Steven Jung en Clarín, Ollas y Sartenes

Steven Jung en Clarín, Ollas y Sartenes

Anuncios

Acerca de Hotel Madero

Hotel Madero es el lugar elegido por viajeros de negocios y turismo de todo el mundo. Cuenta con 197 amplias habitaciones, 7 salas de runión equipadas con la mas alta tecnología, restaurante, bar, spa y sala de musculatura, y el mejor servicio personalizado.
Esta entrada fue publicada en Hotel Madero y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s