Alimentos organicos

Muchas veces nos preguntamos qué son los alimentos orgánicos, qué diferencia tienen con los que compramos en el super, cuáles son los beneficios de consumirlos y dónde conseguirlos.

Respondiendo todas estas preguntas, Steven nos cuenta que los alimentos orgánicos son todos aquellos alimentos que se obtienen sin que en su proceso hayan intervenido aditivos o fertilizantes químicos. Pueden conseguirse en varias verdulerías (les dejamos una buena

guía: http://www.tuverde.com/2009/05/donde-comprar-organicos-en-buenos-aires/) pero nuestra sugerencia es que intenten cultivar sus propias cosas. No es necesario tener

un gran jardín. Muchas de las cosas que consumimos, especialmente las hierbas aromáticas, como ciboulette, romero, albahaca, entre otros, pueden cultivarse perfectamente en pqueñas macetas y conservarse en el interior de la casa.

La idea de los alimentos organicos es volver a lo natural, dar un giro hacia el cuidado no sólo

de nuestra salud, sino del medio ambiente, el suelo, las plantas, evitar la contaminación, tanto del planeta como de nuestro cuerpo.

Este proceso de cultivación suele ser más lento, porque una planta que crece sin aditivos ni fertilizantes especiales, lo hace mas lentamente que aquellas que reciben todos esos

estímulos, pero desde nuestra concepción esa espera es doblemente gratificante.

Tener una huerta, ver tus plantitas crecer, poder observar cómo las flores se convierten en frutos, aprender cuál es el mejor momento para sacar un tubérculo, entender cómo crecen las hojas verdes de nuestra ensalada, ver trepar por las guías las ramitas de la planta de

cherries… Poder cosechar lo que consumirás en el momento y llevarlo directamente a tu mesa no tiene precio!

Sumate al desafío y contanos tu experiencia! Les dejamos las fotos de la huerta de nuestro Chef, Steven Jung, para que se inspiren!

Anuncios

Acerca de Hotel Madero

Hotel Madero es el lugar elegido por viajeros de negocios y turismo de todo el mundo. Cuenta con 197 amplias habitaciones, 7 salas de runión equipadas con la mas alta tecnología, restaurante, bar, spa y sala de musculatura, y el mejor servicio personalizado.
Esta entrada fue publicada en Eco tips, gastronomía, Hotel Madero, Steven Jung, Tendencias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s