Tortas ricas para el té

TORTA SACHER

 Ingredientes:

Para la masa:

Manteca, 150 g

Azúcar, 150 g

Yemas, 6

Chocolate para taza (en barra), 150 g

Esencia de vainilla, 2 cucharaditas  

Claras, 6

Harina 0000, 120 gramos

Almidón de maíz (fécula), 60 gramos

Polvo de hornear, 2 cucharaditas

 Para el relleno:

3/4 taza de mermelada de  damascos o duraznos

 Para el baño:

Chocolate, 200 g

Manteca, 1 cucharadita

Azúcar, 200 gramos

Agua, 60cc.

 Preparación:

 Para la torta:

Colocar en un bol el chocolate cortado en trozos con 3 cucharadas de agua caliente. Dejar unos minutos hasta que se ablande y luego mezclar. Reservar.

 Poner en un bol la manteca con media taza de azúcar.

Batir hasta formar una crema, agregar de a poco las yemas previamente mezcladas, el chocolate derretido y la esencia de vainilla.

 Incorporar de a poco la harina previamente tamizada con la fécula y el polvo de hornear.

Batir las claras a nieve junto con 1/4 taza de azúcar.

Una vez listas agregarlas al batido anterior mezclando suavemente.

 Verter esta preparación en un molde de 24cm. de diámetro previamente enmantecado y enharinado, y con su base forrada con papel tipo manteca.

Llevar a cocinar a horno bajo durante 45 a 50 minutos o hasta que esté cocida. Para saber si está lista, hundir un palillo en el centro, si éste sale seco es que está cocida.

 Retirar, dejar enfriar un poco y luego desmoldar sobre una rejilla. Conviene hacerla un día o dos antes de rellenarla. Luego cortarla en dos capas y untarla con la mermelada y volver a armar la torta.

 Para el baño

Poner en una cacerola chica el azúcar junto con el agua. Llevar al fuego hasta que espese un poco. Retirar y agregar el chocolate cortado en trozos y la manteca. Revolver hasta formar una textura homogénea y bañar la torta. Llevar a la heladera hasta el momento de servir.

 

TORTA FRESSIER

 Ingredientes:

 ½ k de frutillas

 Para el bizcocho de pistachos:

 Azúcar común, 250 g

Harina 000, 250 g

Huevos, 4

Manteca derretida, ,250 g

Pistachos procesados, 100 g

Polvo de hornear, 20 g

 Para la crema mousseline:

Leche, 1 litro

Azúcar, 150 g

Yemas, 10

Harina, 40 g

Fécula de maíz, 80 g

Manteca cortada en cubitos, c/n

 Preparación:

 Para la crema mousseline:

 Mezclar las yemas con la fécula y la harina y reservar. Aparte, calentar la leche con el azúcar hasta que ésta se disuelva;  una vez caliente, agregar a la preparación anterior y revolver con un batidor, para evitar los grumos. Llevar a fuego medio revolviendo siempre y retirar cuando la preparación tenga una consistencia sostenida. Agregar algunos pedacitos de manteca sin dejar de batir .La crema estará lista cuando se ponga brillante y firme. Reservar en heladera.

 Para el bizcocho de pistachos:

 Mezclar el azúcar con la harina, la fécula y los huevos. Cuando la masa sea homogénea, agregar la manteca en forma de hilo y luego los pistachos procesados. Dejar  reposar en heladera durante 30 minutos.  Colocar la masa en una placa rectangular y extender con espátula  hasta conseguir un grosor de aproximadamente 3 cm.  Cocinar en horno moderado (160°) de 7 a 10 min.

 Armado:

 Para esta torta hace falta un molde en forma de hoja, de unos 10 cm de alto. Cortar el bizcocho en 3 partes iguales en forma de hoja, colocar uno en la base del molde y  ubicar las frutillas, previamente cortadas en laminas no muy finas, en las paredes del molde, una al lado de la otra, y algunas en el centro del molde, agregar una capa de la crema, cubriendo las frutillas, ir intercalando las frutillas con la crema hasta llegar a la altura deseada, colocar el segundo bizcocho  en la mitad y el último al final. Podemos decorar con frutillar en cuartos.   Uno de los bizcochos va en el medio

 CHEESE CAKE

 Ingredientes:

Para la base:

 Galletitas dulces (tipo Lincoln), 350 g

Manteca pomada, 150 g

 Para el relleno:

 Queso crema ( tipo Mascarpone, Finlandia, etc), 400 g

Azúcar impalpable, 150 g

Crema de leche, 150 g

Chocolate blanco picado, 300 g

Fécula de maíz, 25 g

Huevos, 2

Gelée de frutos rojos:

 Frutos rojos, 400 g

Azúcar, 200 g

Agua, 100 cc

Gelatina sin sabor, 15 g

 Preparación:

 Procesar  las galletitas y mezclarlas  con la manteca pomada hasta formar una pasta. Colocar la pasta en un molde de aproximadamente 25 cm de diámetro, enfriar durante 15 minutos, luego cocinar a horno moderado entre 15 y 20 minutos; dejar reposar hasta que se enfríe.

 Mezclar el queso crema con el azúcar. Hacer una ganache con la crema y el chocolate. Para eso, calentar la crema a fuego moderado hasta  que hierva, retirar  del fuego  y dejar reposar unos segundos, agregar al chocolate previamente picado y mezclar con batidor hasta obtener una consistencia lisa y brillante. Agregar la ganache a la preparación anterior; incorporar la fécula y por último los huevos. Integrar bien y reservar en heladera.

 Para el geleé de frutos rojos:

 Colocar en una cacerola los frutos rojos, el azúcar y el agua y llevar a fuego mínimo hasta que se disuelva el azúcar. Dejar enfriar y luego procesar, filtrar y agregar la gelatina hidratada. Dejar descansar a temperatura ambiente.

 Armado:

 Una vez fría la base, colocar el relleno y llevar nuevamente a horno durante 25 minutos o hasta que esté cocida. Probar con un palillo: si éste sale seco es que la masa está lista. Dejar enfriar, cubrir con el gelée y llevar a heladera durante 3 horas.

Para desmoldar: El aro debe ser desmontable o en su defecto darle frio y previamente pasar un cuchillo caliente en los bordes con cuidado para que se despegue.

Los rulos de chocolate se hacen extendiendo el chocolate en un acetato, dejar unos minutos hasta que se opaque el color y marcar con un cuchillo en forma de triangulos, enrollar el acetato con una banda elastica y refrigerar. Luego abrir y separar los triangulos.

Las monedas se compran en cualquier chocolateria

 

TATIN DE CIRUELAS

Ingredientes:

Ciruelas, 1 kg

Azúcar, 350 g

Agua, 200 cc

Para la base:

Hojaldre:

Harina 0000, 1 kg

Manteca, 50 g

Sal, 20 g

Agua, 500 cc

Manteca pomada (para el empaste), 750 g

Para los hilos de caramelo:

200 gr azucar

100 gr agua

Hacer un caramelo rubio, retirar del fuego, y con una cuchara de madera formando hilos en forma rapida, hacer movimientos circulares para formar un nido.

 Preparación:

 Para la masa de hojaldre:

 Mezclar  la harina, la sal, el agua y los 50 g de manteca, hasta obtener una masa lisa. Dejar reposar durante 1 hora.

 Estirar la masa en forma de rectángulo, colocar los 750 g de manteca en el centro, doblar primero dos extremos paralelos hacia adentro y luego los otros dos, formando un sobre. Dejar reposar 1 hora en heladera, luego estirar la masa formando  nuevamente un rectángulo, doblar un lado hacia el centro y el otro cubriendo el anterior, llevar a heladera 1 hora. Repetir ésta operación 5 veces más, enfriando  siempre la masa en la heladera antes de estirarla.

 Sugerencias para la preparación del hojaldre:

 ·         Normalmente se le dan 6 vueltas a la masa, con un reposo en la heladera cada una y doblando siempre la masa en sentido contrario a como se dobló la ultima vez. La masa debe ir a la heladera tantas veces para que no se derrita la manteca entre los estiramientos, de ahí la importancia de respetar los tiempos en la heladera.

·         La masa de hojaldre sale mejor si se deja enfriar durante una hora como mínimo en heladera antes de utilizarla.

·         También se puede optar por una masa para Pascualina comprada

 Para las ciruelas:

 Cortar las ciruelas en cuartos (sin pelar) y reservar.

Colocar el agua y el azúcar en una sartén y  llevar al fuego hasta obtener un caramelo rubio (medio). Bajar el fuego, agregar las ciruelas y cocinar entre 5 y 7 minutos , para evitar que se desarmen. Enfriar.

 Armado:

 Forrar un molde de 25 cm de diámetro con papel aluminio, colocar las ciruelas en forma vertical cubriendo toda la superficie, luego colocar otra capa de ciruelas, ésta vez en forma horizontal. Repetir la operación  hasta tener 2 capas verticales y dos capas horizontales.

Estirar el hojaldre hasta conseguir un grosor de 2 cm. Cortar un disco  de 3 o 4 cm més que el molde y colocarlo encima de las ciruelas. El borde que sobra doblarlo hacia adentro. Llevar a horno fuerte (180°) hasta que el hojaldre esté dorado.  Para desmoldar esperar que se enfrie el molde para no quemarse con el caramelo de la tatin y pasar un cuchillo por los bordes para sacar el aro.

Pechuga de pollo grillada con puré de calabaza, vegetales de estación y tomates asados

Anuncios

Acerca de Hotel Madero

Hotel Madero es el lugar elegido por viajeros de negocios y turismo de todo el mundo. Cuenta con 197 amplias habitaciones, 7 salas de runión equipadas con la mas alta tecnología, restaurante, bar, spa y sala de musculatura, y el mejor servicio personalizado.
Esta entrada fue publicada en gastronomía, Hotel Madero, Recetas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s