Superclásico argentino: RIVER – BOCA

15 de mayo

El superclásico del fútbol argentino. Por la fecha 14 del Torneo Clausura 2011 se enfrentarán Boca Juniors y River Plate, dos de los equipos más importantes del país. Considerado uno de los espéctaculos deportivos más relevantes del mundo, hay que vivirlo!!

Se viene uno de los espectáculos deportivos más importantes de estas fechas. El próximo 15 de Mayo se enfrentarán dos de los grandes equipos argentinos.

Oriundos del Barrio de la Boca, estos equipos nacieron a principios del Siglo XX en el Barrio de La Boca y rápidamente se convirtieron en grandes adversarios. Según Wikipedia, el primer enfrentamiento del que se tienen registros se produjo el 2 de agosto de 1908 en la cancha que los xeneizes tenían en la Dársena Sur (cerquita de donde hoy se encuentra HOTEL MADERO). Sólo se sabe que los locales ganaron 2-1. Las crónicas de la época no le daban mayor importancia a este juego introducido en el país por los ingleses a través del puerto de Buenos Aires.

Un poco de historia:

El Club Atlético River Plate se creó el 25 de mayo de 1901 tras la fusión de los equipos

Camisetas de River

Santa Rosa y La Rosales, luego de desechar el nombre Juventud Boquense propuesto por uno de los socios fundadores, optaron por el actual “River Plate” inspirados en una

inscripción de una construcción en la dársena 3, alegórica al Río de la Plata y tomó sus colores de la bandera genovesa.
River tuvo que emigrar del Puerto y peregrinó por Sarandí y Caballito hasta regresar nuevamente a La Boca, donde tuvo su estadio hasta 1923. Ese año debió abandonar los terrenos y se mudó a Palermo, de donde se marchó en 1938 para asentarse definitivamente en Núñez.

Boca, en cambio, resistió y permaneció en el barrio.  Su fundación fue obra de seis

Camisetas Boca

adolescentes, hijos de italianos y vecinos de La Boca, barrio de trabajadores inmigrantes y fuerte identidad genovesa (“xeneize” en dialecto genoves).

La elección de los colores definitivos de Boca Juniors fue dejada al azar. El presidente del club del año anterior propuso adoptar los colores de la bandera del primer barco al que él le diera paso al día siguiente, ya que este era operador de uno de los puentes del puerto. El barco resultó ser sueco y fue así que el club adoptó los colores azul y amarillo de la bandera de Suecia.

Sobre el primer encuentro hay varias versiones… Este 15 de mayo vuelven a enfrentarse en la bombonera! Quién saldrá vitorioso del encuentro?

Anuncios

Acerca de Hotel Madero

Hotel Madero es el lugar elegido por viajeros de negocios y turismo de todo el mundo. Cuenta con 197 amplias habitaciones, 7 salas de runión equipadas con la mas alta tecnología, restaurante, bar, spa y sala de musculatura, y el mejor servicio personalizado.
Esta entrada fue publicada en Buenos Aires, Eventos, Fechas especiales, Hotel Madero, Salidas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s