Cual Montescos y Capuletos, un clásico de todo evento social – por Julieta Galli

Si hay un momento complicado en la organización de una fiesta, es el armado de las mesas, es decir: decidir quién se sienta con quién, en qué mesa y en qué lugar ubicarla dentro del salón.

Si uno lo piensa resulta sencillo pero en la práctica ¡no lo es!

La parte complicada de las relaciones humanas se pone en evidencia aún en momentos donde todo debería ser felicidad. Así fue siempre, no se trata de una moda o una cuestión de snobismo por lo que….preparate porque a vos también te puede pasar.

La lista de invitados se compone de la familia, los amigos la vida, los del cole, los del club, los compañeros de trabajo, la banda del barrio, algún/a “ex“, compromisos e invitados de padres, hijos, hermanos. Y como estas pequeñas o grandes tribus no coinciden siempre con la capacidad de las mesas, tendrás que poner en acción tu ingenio para lograr armar este gran rompecabezas sin morir en el intento.

Siempre están en un extremo los peleados, los distanciados, los Montesco, los Capuleto – que no quieren sentarse juntos –  y en el otro los que se quieren tanto que ¡no quieren sentarse separados! Todos claman y reclaman “poneme en una buena mesa“, es una especie de mantra que vas a escuchar más de una vez….¿y qué es una buena mesa?

Hubo quienes encontraron la respuesta en sueños; haciendo TA-TE-TI; piedra, papel o tijera. Y quienes cansados optaron por una lista new age donde cada mesa se componga de auténticos desconocidos entre sí (¡esto puede resultar muy divertido!)

Consejo: hacé oídos sordos y armá tu rompecabezas lo mejor que puedas. Espero que no pierdas el norte: estás eligiendo celebrar. Que estas nimiedades no opaquen tu momento de felicidad ¡Suerte!

Julieta

Anuncios

Acerca de Hotel Madero

Hotel Madero es el lugar elegido por viajeros de negocios y turismo de todo el mundo. Cuenta con 197 amplias habitaciones, 7 salas de runión equipadas con la mas alta tecnología, restaurante, bar, spa y sala de musculatura, y el mejor servicio personalizado.
Esta entrada fue publicada en Fiesta, Hotel Madero, jullieta Galli y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Cual Montescos y Capuletos, un clásico de todo evento social – por Julieta Galli

  1. Inés dijo:

    Relaciones familiares… ¡qué lindo candombe! Es cierto que la mesa principal se puede tornar un tema tan complicado como la elección del catering.
    Yo opté por una mesa clásica: padres y novios. Sin embargo, se me planteó una gran disyuntiva a la hora de ubicar el resto de las mesas. ¿Qué mesa poner cerca de la mesa principal? ¿Amigos? ¿Familiares? ¿y si uno de los dos tiene mucha familia y el otro no? ¿Pongo a la abuela cerca de los parlantes? ¡Noo, la voy a dejar sorda! Pero, ¿entonces? Bueno, jóvenes próximos a la pista para salir a bailar y a “agitar” y familiares más atrás (pero en verdad pegaditos a los novios) para que sentados y con una copa de vino en las manos se alegren por la felicidad de los recién casados.

    Besote!

  2. Hotel Madero dijo:

    ¡Gracias Inés por tu comentario! La mesa principal es un capítulo aparte, y bien complicado por cierto! Lo bueno es que hay muchas opciones para resolverlo…Espero que hayas disfrutado de tu Boda y que sigamos en contacto a través del blog.
    Saludos.
    Julieta

  3. Natalia dijo:

    Hablando del desafio de la mesa principal… con padres? Si hay divorciados y en especial si hay nuevas parejas, se complica! Hermanos? Como nos llevamos con sus parejas? Y, si tienen mesa de amigos… no es mejor que sea a su vez “su” mesa? Nuevamente volviendo a las familias “modernas”… y si hay medio hermanos, como estan las relaciones? Vamos por los amigos? Los tuyos, los mios, los nuestros… las parejas… ojo que no sean demasiados o los que quedaron afuera se sentiran invitados de segunda!!! Mi solucion, compleja en la operatividad fue rotar los invitados y tuve un grupo por plato. De esta manera, me asegure disfrutar la compañia de los mas queridos y de comer algo porque no era cuestion de levantarte justo cuando llegaba alguien! Viendo la complejidad del tema… Cada vez entiendo mas a los romanticos a ultranza que guardan la mesa exclusiva de novios!

    pd: Ines, la verda es que hoy en dia es un LUJO poder contar con la mesa clasica!

    • Hotel Madero dijo:

      ¡Excelente Natalia tu idea! Me encantó eso de los acompañantes itinerantes – lo he visto y sale muy bien – Buen consejo para quienes están armando su lista en este momento! Esperamos verte nuevamente por acá. Saludos, Julieta

  4. Estefania dijo:

    Tal cual! Nada tan simple como decis vos Juli!!!!!!!!!! Sos tan practica y genial!
    Para que tanta complicacion si de todas formas seras criticado por nuestra especie hagas lo que hagas y como lo hagas. Que cada una disfrute su momento!!!! y al que le quepa el sayo que se lo ponga

  5. Nelly y Hèctor Agrazo dijo:

    Todos los artículos escritos por Julieta revelan una fina personalidad, pero además llevan la experiencia que es transmitida delicadamente en la orientación y los consejos que brinda a quienes como nosotros que teníamos que cristalizar un evento, lo hicimos con la seguridad de hacer lo que realmente cumplìa nuestros deseos.
    Cuando finalizó la noche del 18 de junio pasado, sólo escuchamos de nuestros invitados cálidos agradecimientos por el hermoso lugar en el que fueron recibidos, por las exquisiteces de la recepció,la excelente atención del personal, y la hermosa cena brindada.

    Por todo esto, gracias Julieta en haberse brindado en todo momento como lo hizo.
    Nelly y Hèctor

    • Hotel Madero dijo:

      Queridos Nelly y Héctor, gracias de corazón por hacernos llegar sus comentarios a través del blog. Sabemos que suelen leernos, y eso nos pone contentos. Respecto al evento, les cuento que esa noche pudo verse el amor y la dedicación con que organizaron todo. Para mi fue un gusto enorme tratar con ustedes, acompañarlos durante todo el proceso previo y durante esa noche especial, como así también conocer a las personas que más los quieren. Me alegra que puedan celebrar con alegría eventos como este. Les deseo muchos momentos felices más y quedo a su disposición para lo que necesiten. Saludos míos y de todo el Staff! Julieta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s