River a la B

Reflexiones post “tragedia”, de alguien que entiende poco de fútbol…

-“Hola gordo!! Cómo estás? Me imagino que feliz, no?”

-“Jejeje… Hola hija, qué milagro te acordaste de los viejos!! Y por qué tendría que estar feliz?

-“Ay, abuelo, cómo por qué?? No viste el partido? River se fue a la B!!

-“Si, si… Lo ví… Pero cómo querés que me ponga feliz? Es lamentable lo que pasó… Es un reflejo de la situación que estamos viviendo…“- Me dijo mi abuelo aquel domingo trágico en el que River descendió a la B Nacional tras haber perdido Defensores de Belgrano…

Desde muy chiquita me hice fanática de boca, como mi abuelo, dueño absoluto de toda mi admiración y respeto. Si él es de Boca, entonces yo tenía que ser de Boca! No había más que hablar! Desde entonces soy fiel seguidora del equipo xeneize, motivo por el cual, debo admitir, me alegró un poco el descenso de nuestro archi-rival River Plate y, acto seguido al final del partido, llamé a mi abuelo para compartir los detalles “jugosos” del tema.

Grande fue mi sorpresa ante su respuesta! Y, la verdad me dejó pensando…

La realidad de lo que pasó parece ser una gran sumatoria de desaciertos, técnicos, estratégicos, administrativos… Pero, a eso se refería mi abuelo? No lo sé… Lo que sí sé es que creo que mas allá del descenso de uno de los equipos más grandes del país (si, si… Soy de boca, pero reconozco la grandeza de los rivales!) se demostró que el trabajo en equipo puede más que la suma de las individualidades! Y eso se logra con trabajo y esfuerzo… Lo que me llevó a pensar en mi trabajo…

Yo trabajo en el Hotel desde hace casi 4 años y la verdad, veo los resultados del trabajo conjunto a diario, reflejada en la cara de los huéspedes, en la de mis compañeros, en la de los supervisores y hasta de la mayoría de los jefes!! Todos tiene algo en común: La sonrisa. Y esta sonrisa es el producto del trabajo bien hecho, el resultado del esfuerzo cotidiano de todos, la amalgama de todos los individuos que conformamos esta organización y logramos hacer que día a día, el todo sea más que la suma de las partes!

Creo que eso es a lo que mi abuelo se refería cando dijo que es el “reflejo de la situación que estamos viviendo” y espero que pronto superemos esta crisis que nos está dividiendo y que entandamos que juntos somos mas!

Mientras les dejo la reflexión para que piensen y una imagen muy usada para explicar estos principios de la psicología del a Gestalt:

Qué ves?

Enjoy!

Camila Chamorro

Acerca de Hotel Madero

Hotel Madero es el lugar elegido por viajeros de negocios y turismo de todo el mundo. Cuenta con 197 amplias habitaciones, 7 salas de runión equipadas con la mas alta tecnología, restaurante, bar, spa y sala de musculatura, y el mejor servicio personalizado.
Esta entrada fue publicada en Hotel Madero y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

