9 de Julio, día de la independencia

Hace 195 años, en medio del peor momento de la emancipación americana, con Bolívar derrotado en el norte, Chile nuevamente en manos de de los realistas; con los españoles, que amenazaban Salta y Jujuy, y apenas eran contenidos por las guerrillas de Güemes; Fernando VII nuevamente ocupaba el trono de España; la Banda Oriental estaba virtualmente ocupada por los portugueses y con la Santa Alianza prevaleciendo en Europa, nuestros diputados, reunidos en el Congreso de Tucumán, debatían “si querían que las Provincias de la Unión fuesen una nación libre e independiente de los reyes de España y su metrópoli”.

En medio de ese contexto desfavorable, y a pesar de que todo parecía indicar el camino contrario, aclamaron en forma unánime la independencia de nuestro país, y juraron, por Dios y por la Patria, defender nuestra libertad.

Hoy celebramos un nuevo aniversario de aquella heroica proclamación. Hagamos honor a aquella batalla. Ciudemos nuestro país, cuidemos nuestra ciudad, amemos lo que tenemos y esforcemosnos por crecer cada día más!

Vamos Argentina!

Anuncios

Acerca de Hotel Madero

Hotel Madero es el lugar elegido por viajeros de negocios y turismo de todo el mundo. Cuenta con 197 amplias habitaciones, 7 salas de runión equipadas con la mas alta tecnología, restaurante, bar, spa y sala de musculatura, y el mejor servicio personalizado.
Esta entrada fue publicada en Buenos Aires, Cultura, Fechas especiales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s