Conversando en un evento social, por Julieta Galli

Una vez que los anfitriones pudieron resolver el tema de la lista de invitados y el diseño de las mesas (quién se sienta con quién) viene la parte que tienen que resolver los asistentes al evento: pasarla bien en la mesa que les haya tocado.

En principio hay que tener en cuenta que la fiesta es un todo que abarca muchas otras cuestiones, no sólo a quién tenemos sentado al lado, por lo cual esto no debería ser un motivo de estrés o desánimo. Si se tiene una relación muy cercana con quienes organizaron el evento es posible que sepamos de antemano con quién compartiremos el momento del almuerzo o la cena, y si no, nos enteraremos de esto en tiempo real cuando comience la fiesta.

Llegado el momento de la comida, sabremos la verdad: qué capacidad tenemos o no de tener una linda actitud en un evento social. Poder sonreír y tener una conversación con quienes compartamos la mesa hará que la pasemos mejor y que la onda de la fiesta sea más positiva en general. Hay mesas que resultan amenas, otras culturales, otras divertidas. Hay temas álgidos que conviene evitar: política, fútbol (¿se puede evitar?), economía, relaciones internacionales (la globalización ha llegado a los eventos) 

Hoy quiero desde esta columna hacer un breve listado de temas (soluciones) posibles para el invitado tímido, poco creativo o desprevenido:

  • El estado del tiempo: básico básico, diría aburrido pero bien como para empezar.
  • Decoración del salón: mencionar siempre puntos positivos.
  • Variedad de bocaditos de recepción: comentar los que más nos gustaron y lo bien que estaban hechos.
  • Hacer apuestas respecto al tema musical que los novios eligieron para entrar al salón (si se trata de una boda, claro)
  • Lo contentos y lindos que se ve a los anfitriones.
  • Elogiar los vestidos, zapatos, peinados de las damas y caballeros que comparten la mesa (elegir a los solteros, ojo con las parejas celosas)
  • Si vas a la barra en busca de un trago, ofrecete a traer otro para alguien más.
  • Si alguien fue solo/a a la fiesta podés incentivarlo/a para salir a bailar.
  • Competir con otras mesas para ver cuál tiene mejor onda.
  • Hacer concurso de baile o conquista…
  • Sugerir un brindis

Cada uno de estos temas simples llevará a otro, y ese otro a otros más. Lo crucial es el momento de romper el hielo. Con que haya una o dos personas dispuestas a llevar adelante esta misión el tema estará resuelto y la charla en la mesa fluirá.

También es posible que en el momento de la presentación descubramos que hay temas en común que nos unen, como ser la profesión, el colegio al que fuimos, un hobby o un tema de interés general. Eso sin dudas hará que la charla se desarrolle en forma natural y no tengamos que recurrir a ningún check list. 

En el caso de que la charla gire sobre un tema que desconocés podés dedicarte a escuchar, acentir con la cabeza y sonreír. El sabelotodo es un papel que te conviene evitar si querés caer bien. 

Si aún poniendo mucho empeño no notás buenos resultados, aprovechá las tandas de baile y la mesa dulce para charlar con personas de otras mesas. 

La opción del invitado fugitivo NO ES UNA OPCIÓN. Hacele frente a la realidad y si sos astuto/a podés irte de la fiesta con nuevos amigos, la posiblidad de un nuevo empleo o con un nuevo amor. 

Hay gente experta en socialización, ¡que no te falte un invitado así!

Julieta

Anuncios

Acerca de Hotel Madero

Hotel Madero es el lugar elegido por viajeros de negocios y turismo de todo el mundo. Cuenta con 197 amplias habitaciones, 7 salas de runión equipadas con la mas alta tecnología, restaurante, bar, spa y sala de musculatura, y el mejor servicio personalizado.
Esta entrada fue publicada en Hotel Madero, jullieta Galli y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Conversando en un evento social, por Julieta Galli

  1. C. G. dijo:

    Julieta,
    Cada semana espero tu blog. Sos una productora de buenas ideas y buenas ondas.
    Abazos
    C. G.

  2. Están los valientes cuasi extraños que van solos y terminana charloteando con los fotografos y camarógrafos, y al final de la fiesta se los ve bailando abrazados de la suegra del novio como uno mas de la familia. Esos tienen mucha onda!!!
    Gracias por el blog Juli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s