Presentando a nuestro Sous Chef: Adrían Gerbolés

Adrián Gerbolés tiene 32 años, nació un 4 de julio, no toma alcohol y desde hace poco más de tres años se desempeña como Sous Chef del Hotel.
En los últimos 12 meses, Adrián vivió varias experiencias que nos dejó compartir con todos ustedes!

– Se casó con Jorgelina

– Participó del concurso OLIOVITA (agosto 2010) y sacó el primer lugar! el premio? $9000, un viaje a San Juan y aceite de oliva para el hotel un mes completo.

– Viajó a San Juan a visitar olivares y las vids de bodegas gfraffigna.

– Fue a Rosario, en el marco del festival gastronómico que se realizó en Ros Tower

– Participó y quedó entre los 5 mejores en el prestigiosos concurso Bocuse D’Or 2011

C: Fue un año vertiginoso, ¿Cómo lo llevas?
A: La verdad muy bien,me gusta mucho todo lo que hago, así que realmente estoy muy contento, creo que este ha sido un año de muchos cambios, de gran crecimiento, ya en lo personal como en lo laboral.

C: ¿Cómo fue la experiencia de los concursos? ¿Cómo manejan la presión, las exigencias del tiempo, las presentaciones de los platos, las porciones justas, las medidas, el mínimo detalle y todo ello, obviamente, sin descuidar el sabor y la calidad del producto?
A: Bueno, el tema de los tiempos siempre es lo más complicado, porque cada paso tiene que hacerse dentro de los parámetros que te marcan… Y los nervios no juegan muy a favor… A veces un pequeño error de cáclulos hace que no puedas terminar el plato, y mientras corren los segundos aumenta la presión y las cosas se complican… Pero en general es una experiencia muy placentera! movilizadora, pero realmente muy reconfortante.

C: Y este año además quedaste entre los seleccionados de Argentina para el prestigios Bocuse D’Or ¿Te imaginaste que ibas llevar esa chaqueta?
A: Jajaja! Bueno, siempre que uno se inscribe en un concurso tiene la ilusión de ganar… Si bien uno trata de no hacerse muchas expectativas porque los niveles de competencia son muy fuertes, siempre está la ilusión, no? Es un póco inevitable… Pero la verdad es que fue una sorpresa! Yo le tenía mucha fé a mi bandeja, pero uno nunca sabe… Y cuando anunciaron a los finalistas me sentí como en un sueño! Realmente creo que fue un momento muy fuerte. Muy reconfortante! Claro que me hubiera gustado viajar a la final, pero estoy orgulloso del lugar que obtuve! Es un proceso largo que lleva varias presentaciones antes de ganar.

C: Claro! No cualquiera llega a ese punto! Es un gran orgullo y un honor tenerte entre nosotros! ¿Cómo te recibieron tus compañeros? ¿Te brindaron apoyo?
A: Si, la verdad es que si! Tenemos un muy buen equipo. De cualquier modo es invalorable el apoyo que me dieron Steven y la Dirección, para poder participar y afrontar todo el proceso! Estoy muy agradecido con todos

C: Bueno, pero además este año recibiste otro reconocimiento muy importante, no? Contanos un poco cómo fue el viaje a los viñedos, qué cosas te sorprendieron, cuáles son las que más te gustaron, las que menos? Qué destacas de tu paso por OLIOVITA y GRAFFIGNA.
A: Si, estuvo muy bueno. Cuando recibimos la invitación fue una gran sorpresa! Viajamos con Steven a conocer los viñedos y olivares de Bodega Graffigna, la verdad es que estuvo bueno! hicimos degustaciones, vimos cómo se estacionan los aceites, las diferentes variedades, fue muy lindo!

C: Y qué onda? Hacen degustaciones de aceites tal como se hacen las de vinos?
A: Si, igual…

C: Pero… En la degustación ¿TOMAN aceite?
A: Jajajajaja! Si, pero es un traguito mínimo! Sólo para apreciar el sabor, su complejidad y las diferencias de una variedad a otra!

C: Suena rico pero… me parece que no es apto para personas con “tránsito ligero”, no?
A: jajajaja! No voy a hacer comentarios al respecto!

C: Bueno, para ir cerrando, contanos un poquito a cerca de la experiencia de Rosario. ¿Cómo es cocinar en una cocina ajena, con espacios que no conoces, utensilios que no son los de siempre? ¿Se dificulta mucho el no saber dónde se se guardan las cosas, o el trabajar con personal más reducido?
A: Y… En realidad no cambia mucho… Claro que uno acá se mueve con mas soltura, no? Ya sabemos de memoria el espacio, la distribución de los muebles, las mañas de las hornallas, los hornos, sus pequeños truquitos, ventajas y desventajas… Al estar en un lugar nuevo, que no es tuyo, uno tiene más cuidado… Pero la verdad es que fuera de eso es muy similar. Claro que antes de empezar con la producción hicimos un paneo general del espacio, repasamos un poco las mesadas, probamos los fuegos, limpiamos y despejamos toda el área, porque es una cocina que ellos no usan habitualmente, entonces había que ponerla en marcha!

C: Así que podemos decir que sos un cocinero todo terreno, ahora, ¿cómo fue el recibimiento de la gente en Rosario?
A: Jajaja! Bueno, no me agrandaría tanto! La gente en Rosario fue increible! La verdad es que fue una experiencia muy linda, muy emotiva. Acá en Buenos Aires. La gente es menos demostrativa, menos efusiva, más exigente… Tal vez por el exceso de ofertas que tiene, no disfruta tanto las cosas, no sé cómo explicarlo, a veces en el interior del país la gente es más cálida, es como que agradecen que uno vaya, que les llevemos cosas nuevas… Es fuerte el contraste!

C: Bueno Adrián, muchísimas gracias! Lo único que falta para cerrar esta nota es una rica receta, fácil y rápida!
A: Uf… Fácil y rápida…

C: Si, y de ser posible livianita! Se viene el verano y hay que volver a ponerse el traje de baño en breve!
A: Bueno, si esa es la consigna podemos hacer…

Receta de verano, by Adrián Gerbolés

Ensalada de tomates, boconccinos , hojas verdes sobre base crocante.

Cocinar una base para tarta, pinchándola y untándola con aceite de oliva. Cortar tomates en rodajas de 1/2 cm y disponer sobre la base, 7 bocconcinos cortados al medio arriba de los tomates, salpimentar la preparación. Hidratar 4 tomates secos en agua caliente y y marinarlo con los cherrys cortados al medio junto con las aceitunas negras en aceite de oliva.

 

Armado de la ensalada de tomates, rociar con los tomates secos, tomates cherrys y las aceitunas negras (sin carozo) Y terminar con 4 hojas de rúcula, hojas de albahaca y hojas de escarola fina.

 

Mas fácil imposible!

 

Ingredientes

1 masa para tarta comprada

2 tomates

3 tomates secos

4 tomates cherrys

4 aceitunas negras

Hojas de rúcula, albahaca y escarola fina.

Aceite de oliva cantidad necesaria

Bocconcinos o muzzarella cilindro la chiquita (si usan la muzzarella cilindro intercalar rodajas de tomates y muzarella)

Anuncios

Acerca de Hotel Madero

Hotel Madero es el lugar elegido por viajeros de negocios y turismo de todo el mundo. Cuenta con 197 amplias habitaciones, 7 salas de runión equipadas con la mas alta tecnología, restaurante, bar, spa y sala de musculatura, y el mejor servicio personalizado.
Esta entrada fue publicada en Cocina, gastronomía, Hotel Madero, Recetas, Red resto & lounge y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s