La unión hace a la fuerza

Un volcán puede significar muchas cosas, un postre de chocolate para un pastelero; “una montaña que escupe lava”, según mi sobrino; un peligro inminente, para muchos habitantes del mundo…

En los últimos meses ha habido catástrofes sin precedentes en el mundo, aluviones, huracanes, los terremotos de Chile en febrero del año pasado y el de Japón ocurrido en marzo de este año, pasando por erupciones volcánicas, cenizas que aislaron ciudades, etc, etc, etc… Lamentablemente la lista es larga… Y se preguntarán tal vez por qué elegí un tema tan poco feliz para mi columna? Porque me parece importante destacar la solidaridad que hay detrás de una situación tan desesperada como inesperada.

No sé si recuerdan, pero inmediatamente después de estos tristes sucesos, comenzaron cadenas de oración a lo largo y ancho de todo el globo. Como las comunicaciones estaban cortadas, la gente armó cadenas de mail, páginas de facebook, hashtags en twitter, comunicados por televisión, radio y cuanto medio tenían al alcance, para difundir la noticia, dar cuenta de los sobrevivientes, juntar alimentos, agua, ropa, abrigo para los afectados. Todos nos unimos por un mismo fin: ayudar a los damnificados.

Dicen que la unión hace a la fuerza, y yo creo que tienen razón! Unidos somos más! Y la unión se refleja en los resultados de nuestras acciones. Pero la unión por sí sola no es suficiente. Además de la unión hace falta COMUNIÓN. Hace falta ORDEN, CLARIDAD y sentido de la RESPONSABILIDAD.

En el número anterior, destacamos los puntajes que nos dieron nuestros huéspedes en diferentes sitios web, las posiciones que escalamos en los rankings de hoteles de la ciudad y del mundo.

En esta edición queremos destacar los valores internos. Cómo juntos logramos sortear los obstáculos del trabajo cotidiano, del cansancio y la sobre-exigencia, y encontrar la fuerza para seguir adelante y lograr los mejores resultados!

A veces creemos que la solidaridad es sólo acercar donaciones, demostrar preocupación, tal vez incluso prestar nuestro trabajo para ayudar a alguien más. Y es justamente éste el punto que quiero destacar. Cuando trabajamos en equipo las cosas se hacen más fáciles, las tareas se reparten, y el peso de las mismas se distribuye, logrando resultados tan buenos que hasta nos sorprenden a nosotros mismos.

La motivación de ayudar deja de enfocarse en el resultado inmediato de nuestro accionar, aportamos nuestro granito de arena esperando al resultado conjunto, a la suma de las partes que hacen más que al todo… Eso se llama SINERGIA. Y es lo que buscamos lograr en HOTEL MADERO, y para eso necesitamos el apoyo de TODOS.

Por Camila Chamorro

Anuncios

Acerca de Hotel Madero

Hotel Madero es el lugar elegido por viajeros de negocios y turismo de todo el mundo. Cuenta con 197 amplias habitaciones, 7 salas de runión equipadas con la mas alta tecnología, restaurante, bar, spa y sala de musculatura, y el mejor servicio personalizado.
Esta entrada fue publicada en HM, Hotel Madero y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s