Bienvenidos los jazmines, por Julieta Galli

Estamos a mediados de noviembre, y desde hace una semana o más, surgieron de la nada locales repletos de adornos, guirnaldas y árboles de Navidad. En una cuadra me topé con dos, eran las 7:00 am y me quedé helada, suspendida en ese segundo tratando de pensar mientras el auto avanzaba por el tránsito en otra dimensión. Fue como si en mi mente siguiésemos en agosto o septiembre, pero no. Un balde de agua fría  – esas vidrieras – me trajeron a la realidad. A la noche en el supermercado pasé por una góndola atestada de garrapiñadas, uvas pasas y confites. Até cabos, y con un gesto de sorpresa confirmé que si, que estamos en noviembre, pisando los últimos días de este 2011 que se va.

Falta poco y nada para las fiestas. La previa ya comenzó…parece que cada vez empieza más rápido, unos cuántos días antes de lo hecho por la temporada anterior – como sucede con las rebajas en las prendas de una estación que aún no finalizó – Siento que se trata de una cuestión de mercado, como si intentasen con su algarabía, adelantar el consumo desenfrenado, o hacer que las vacaciones lleguen antes.

Junto con la cercanía de las fiestas, comienza todo su folclore. Los jazmines riegan las calles y las casas, impregnando los días con ese aroma especial sinónimo de fin de año, Navidad y verano.

En las oficinas, los colegios y las escuelas de arte se hacen los cierres de año, con los brindis, festejos, y exposiciones respectivos.

Me pregunto porqué todos cerramos el año en un mismo día, por más que no estén terminados los procesos internos ni externos…es raro eso. Y al instante reflexiono que para las cosas personales, están los cumpleaños.

Y es momento de balances….también sin darme cuenta, ahora caminando, empecé a hacer el propio. Confieso que mi año cierra maravillosamente bien. También pensé en todos aquellos que conozco y que he conocido y en sus circunstancias de tristeza o felicidad.

Parecería que vivo distraída – no había caído en la cuenta de la Navidad incipiente hasta ver esas vidrieras, y el balance del año fue un proceso que comenzó de forma inconsciente – Puede que parezca eso, pero la realidad es que estoy viviendo mis sueños y me rijo por sus tiempos.  Además, vivo el día a día, y ni Navidad ni Año Nuevo son hoy.

Bienvenidos los jazmines y felicidades para todos, en este jueves de mediados de noviembre que amaneció oscilante entre las nubes y el sol. Un día como hoy también es digno de fiesta, ¿porqué esperar o anticiparse a la Navidad?

Julieta

 

Anuncios

Acerca de Hotel Madero

Hotel Madero es el lugar elegido por viajeros de negocios y turismo de todo el mundo. Cuenta con 197 amplias habitaciones, 7 salas de runión equipadas con la mas alta tecnología, restaurante, bar, spa y sala de musculatura, y el mejor servicio personalizado.
Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Eventos, eventos sociales, Fechas especiales, Fiesta, Hotel Madero, jullieta Galli y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Bienvenidos los jazmines, por Julieta Galli

  1. sergio dijo:

    El comentario que puedo hacer, leyendo todo esto, es que me hiciste revivir mi infacia con los olores del jazmin, los colores en todos los negocios y la nostalgia de que se va un año más.
    Genial July como siempre.
    besos
    Sergio

    • Hotel Madero dijo:

      Muchas gracias Sergio por estar presente una vez más en nuestro blog. Me alegra que el relato te haya hecho ” viajar” a un lindo lugar. Te mando un beso y a disfrutar, que el 2011 sigue acá. Julieta

  2. Estefania dijo:

    Hola Juli ya extrañaba tus escritos que siempre comparto tan ampliamente, por algo nos conocimos, por algo nuestras energías se encontraron, por algo nos escribimos y nos leemos casi sin vernos con cotidianidad!
    Feliz hoy!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s