Timing, por Julieta Galli

Así en la vida, como en las fiestas, el timing es algo esencial.

Saber cuando empezar y cuando terminar puede cambiar el curso, el pulso, el rumbo y el resultado de las cosas. Por lo que manejarlo, es un arte.

Muchos novios quieren que sus fiestas terminen ya empezado el amanecer – que no es lo mismo que terminar cuando está amaneciendo – aún cuando la fiesta tenga ya 6 horas en su haber. Mi visión es que menos es más.

La experiencia me demostró que el cuerpo tiene un límite de tolerancia aún cuando la está pasando bien. Y me parece mejor cerrar la velada estando en la cresta de la ola, antes que esperar o estirar el evento hasta que la ola caiga, y como espuma acaricie la orilla de un evento que en algún momento de todos modos, va a terminar.

Inclusive quedarse con ganas de más, ¡a veces hace bien! Y ese cachito extra que “faltó” fomenta y alimenta el recuerdo positivo en el inconsciente colectivo y ayuda a perpetuar al evento como un acontecimiento genial.

Me ha pasado estar en fiestas de amigos y que a las 4:00 o 5:00 de la mañana cuando comienza el éxodo de invitados – mujeres descalzas con sus tacos en mano, y hombres que no pueden más – corran a buscarme para preguntarme “¿Está bien que termine a esta hora la fiesta?”. No está ni bien ni mal, simplemente la fiesta ter-mi-nó.

Parece que uno celebra y al mismo tiempo rinde examen: si su ropa fue linda, si el salón fue apropiado, si gustó la comida, y si los invitados bailaron 20 horas seguidas, nos sacamos un 10. Pero les comento: la satisfacción y el pasarla bien, van por otro lado.

Si el evento sale lindo, y si el encuentro sucede igual….¿Porqué angustiarse por una hora de menos o una hora de más?

El tiempo es oro, es divino, es blando, es lineal, genial…pero no es todo.

¿Es un componente de la naturaleza o un invento de la humanidad? Es tiempo es un misterio y le damos una importancia trascendental.

Sería bueno ir reduciendo el abanico de cosas por las cuales frustrarse y amargarse, y regalarse la osadía de ser feliz con lo que si sucede, con lo que si pasa, con lo que si tenemos, con lo que si podemos, con lo que si hay.

Recuerden entonces: la fiesta – y la vida – durará lo que tenga que durar, tratemos de ser felices igual.

Julieta

Anuncios

Acerca de Hotel Madero

Hotel Madero es el lugar elegido por viajeros de negocios y turismo de todo el mundo. Cuenta con 197 amplias habitaciones, 7 salas de runión equipadas con la mas alta tecnología, restaurante, bar, spa y sala de musculatura, y el mejor servicio personalizado.
Esta entrada fue publicada en bodas, Buenos Aires, casamiento, Eventos, eventos sociales, Fechas especiales, Fiesta, Hotel Madero, jullieta Galli y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Timing, por Julieta Galli

  1. Sebastián F. dijo:

    Muy cierto Julieta.
    Te felicito, esta columna evidencia tu trayectoria y profesionalismo. Estoy seguro que aquellos a los que acompañaste en tantos eventos en tu haber estarán de acuerdo!

  2. Debbie dijo:

    July!!! me encantooo!!!! que cierto es……”la fiesta – y la vida – durará lo que tenga que durar, tratemos de ser felices igual”

  3. Mariana dijo:

    es que la vida es una fiesta!!! por eso hay q saber bailar,transpirar, y parar cuando hace falta!
    besos juli, divino lo q escribis…vamos x el curso! ya te voy a avisar!

  4. Verónica dijo:

    Es cierto, las fiestas duran lo que deben durar. A veces uno, en el afán de querer que el evento siga hasta cualquier hora, hace un esfuerzo sobre humano por bailar hasta que el sol le pegue en la cara cuando en realidad lo que más desea es que no quede nadie más en el salón, ja! En cuanto a tu reflexión acerca de la vida, también estás en lo cierto. Creo que hay que disfrutar a full cada momento. Hace unos meses me bajé del barco y las cosas se ven diferentes desde la costa. Bye!

    • Hotel Madero dijo:

      ¡Vero! ¡Qué sorpresa! Hace días vengo pensando en vos. Jugando con tu metáfora: los viajes también duran lo que tienen que durar, y en otras costas y en otros puertos pueden estar esperándonos cosas maravillosas. Te mando un beso grande. Julieta

  5. nelly y hèctor dijo:

    Julieta;
    :Una vez mas trataste un tema que siempre preocupa y del que nunca se habla. Lo hiciste des de un justo y medido razonamiento, que no està en los libros sino en tu rica experiencia que vertis con toda naturalidad y sin dejar duda alguna.
    Y sì, una vez mas ……otro mensaje : ¡Excelente!

  6. Eugenia dijo:

    July,
    Como todo lo que escribis….un placer….!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s