Vuelta al cole, por Julieta Galli

La vuelta al cole es un acontecimiento social. Una fiesta diría: reúne alegría, nervios, expectativas.

Cada vez que llega esta fecha me resulta inevitable remontarme a mis primeros días de clase.

Recuerdo la sensación al ponerme el guardapolvo recién planchado, el momento del peinado, y el instante en que me ponía la mochila al hombro con el coraje de quien sabe que dará un gran paso. Foto.

Cada año tuve un cocktail de sensaciones, que hacía tic tac como un reloj a punto a de explotar en la boca de mi estómago. Camino al colegio el reloj se aceleraba más y más y la adrenalina intentaba manejarme. Nunca pudo.

Ya una vez en la escuela recuerdo el reencuentro con amigos y maestros: las caras de susto, la timidez y las risitas. La cartuchera con olor a nuevo, los lápices con las puntas listas para dibujarme todo y la fascinación que me despertaba la belleza de los cuadernos con tantas hojas en blanco.

En ese entonces, pude definir a esa sensación de vuelta al cole como “gelatina en la panza”, expresión que sigo usando hoy para ponerle nombre a cierto tipo de nervios.

A medida que fui creciendo y enamorándome, descubrí que el amor es un poco como la vuelta al cole. Se repiten los nervios, pero se los llama “mariposas”. El encuentro con otro es como ese primer día de clases, en el que uno no sabe si la señorita (o el señorito) será buena o mala, si podrá resolver bien los objetivos, si serán divertidos los recreos con los nuevos amigos. Es como aprender a leer y escribir: dar y recibir.

El primer día cuesta….pienso en la adaptación de los chiquitos de jardín de infantes. Me dan ternura. En el amor es igual, de a poco uno va dándole al otro tiempo de “su” tiempo, hasta que un día descubre que el tiempo ya es de los dos.

La educación y el amor, son cosas que pueden parecer – pero no son – obvias. A veces eso tan simple y fundamental pasa a ser un lujo, un tesoro, algo fuera de lo normal.

El amor y la educación nos abren puertas, nos nutren….personalmente ambos me fascinan.

Gelatina o mariposas…nervios de los “feos” y de los “lindos”.

Educación y amor, amor y educación. Cuánta similitud.

Espero que en estas dos “fiestas”, haya cada vez más invitados.

Julieta Galli

jgalli@hotelmadero.com

Anuncios

Acerca de Hotel Madero

Hotel Madero es el lugar elegido por viajeros de negocios y turismo de todo el mundo. Cuenta con 197 amplias habitaciones, 7 salas de runión equipadas con la mas alta tecnología, restaurante, bar, spa y sala de musculatura, y el mejor servicio personalizado.
Esta entrada fue publicada en Hotel Madero y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Vuelta al cole, por Julieta Galli

  1. sergio bonfigli dijo:

    Hola Juli cuantas sensaciones lindas trajiste a mi mente, no hay discusión alguna que lo que decís es lo que le sucede a uno cada vez que tiene un nuevo comienzo un paso nuevo que uno da en la vida. Es genial la descripción que haces, una vez mas me debo sacar el sombrero por tan lindas palabras.
    Gracias por hacernos volver a lo tiempos felices de nuestras vidas, en medio de tanta tristezas que suceden últimamente.
    saludos

  2. estefania dijo:

    No puede estar mejor relatado, todos esos sentimientos encontrados… Y mas, brotaron cuando hoy vi a mi chiquita en pañales, sentada en una sillita rosa, asumiendo responsabilidades del mismo tamaño que la mesita donde pintaba!!!!!!!
    Besos

  3. Susana dijo:

    Hola Juli:
    Que dulce tu blog, que lindos recuerdos de tu infancia (más allá de la mia), cuánta gelatina sentí de pronto, gracias por deleitarme con esta lectura.
    Admiro todo lo que escribís, es tan real, que me parece estar mirándome al espejo.
    Susana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s