Amor & Real Estate, por Julieta Galli

Una amiga me contó que se casa a fin de año “…todo se dio naturalmente, al año de ser novios nos fuimos a vivir juntos y ya pasaron 5 meses. Cuando el otro es tu otro, las cosas fluyen, lo sentís, lo sabés” 

Pensé que el proceso de conocer gente, enamorarse y formar una pareja es muy similar al recorrido que uno hace cuando busca un lugar donde vivir.

Cuando uno busca casa, puede hacerlo por el diario, a través de una inmobiliaria o usando la web. Por lo general se ven muchos lugares: de algunos se sale corriendo despavorido, a otros se le tratan de justificar los defectos, en algunos querríamos quedarnos para siempre pero ya están alquilados o vendidos. Hasta que uno encuentra su lugar. Al entrar,  instantánea e instintivamente se imagina viviendo ahí, uno se siente “en casa”, y es esa sensación la que nos hace decir “si quiero”. Es como si ese espacio hubiese sido construido especialmente para nosotros, y nos hubiese estado esperando durante todo el tiempo que lo estuvimos buscando.

Cuando se inicia la búsqueda, hay una lista de requerimientos: tantas habitaciones, vista al frente, jardín…uno se hace una especie de croquis mental de lo que su morada debería tener. Hay cosas prescindibles y otras imprescindibles.

En el amor…pasa un poco lo mismo: se encuentra por recomendación, por casualidad, por internet. También está la lista de requisitos, y la negociación con uno mismo respecto a qué cosas son fundamentales y en qué ítems sí se puede ceder. Uno se cruza con distintas personas (muchas, pocas), hasta que….uno sabe que ese otro, simplemente ¡ES!

Una vez entré a un departamento y me gustó tanto, que hasta me imaginé sobre la barra que separaba amistosamente al living de la cocina, un florero lleno de limones amarillísimos. No pudo ser. Después de la frustración, admití que ese lugar no tenía tanto sol como yo necesitaba para vivir feliz. Dejé de buscar, hasta que un día de casualidad me encontré con mi casa actual.

Con el amor…todavía no me pasó de encontrar ese lugar – llamémosle corazón – donde querer quedarme por siempre. Eso si, mi casa tiene mucho sol, en todos los sentidos. Tanto sol que no necesito limones amarillos en un jarrón.

Por lo pronto dejo de buscarte amor, y en diciembre me tomo un avión a Mendoza para festejar con Ana
la certeza de su corazón.

Julieta Galli

jgalli@hotelmadero.com

Acerca de Hotel Madero

Hotel Madero es el lugar elegido por viajeros de negocios y turismo de todo el mundo. Cuenta con 197 amplias habitaciones, 7 salas de runión equipadas con la mas alta tecnología, restaurante, bar, spa y sala de musculatura, y el mejor servicio personalizado.
Esta entrada fue publicada en bodas, casamiento, Eventos, eventos sociales, Fechas especiales, Fiesta, Hotel Madero, jullieta Galli y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Amor & Real Estate, por Julieta Galli

  1. Johanna dijo:

    Muy bueno lo que escribiste Ju, y muy cierto! Te felicitooo me encantan las cosas que escribís! Joha.!

  2. Nelly y Hpector dijo:

    Claro,preciso, realidad pura, y como siempre : Excelente
    Nelly y Hèctor

  3. Eugenia dijo:

    July,
    Creo que voy a hacer un compilado de tus comentarios para editar un libro…… todo lo que comentás es tan cierto…….
    Besos, Euge

Responder

