Trabajo “de hotel”, por Madre Hotelera

Tengo un hijo de 4 años recién estrenados. Para todo aquel que cuente con un similar en su casa, está en condiciones de afirmar que el concepto de “Auditor” se debe haber generado post observación de estos pequeños con curiosidad infinita.

Este mini auditor pregunta todo, sobre cualquier tema, y en cualquier momento, no le importa si es el más adecuado para quien pueda responderle, su curiosidad y ansiedad lo van llevando. El problema de la interrupción es que la pregunta nunca es ‘¿qué colores tiene el semáforo?’ sino ‘¿por qué le pusieron esos colores al semáforo?’…piensen ya una respuesta simple!…casi imposible ser breve.

Hace poco mientras cocinaba se acercó con un nuevo intringulis: Mami, ¿qué es un hotel? ¿por qué trabajás de hotel?….claro, la gente trabaja ‘de doctor’ para él, ‘de heladero’, ‘de algo’ (el concepto de que uno es, o trabaja de, ha sido otra charla imperdible y extensa).

El asunto es que su mamá trabaja ‘de hotel’, y por tal motivo debería tener todas las herramientas para explicarle exactamente de qué se trata.

Para bajarlo a su universo de 4, un hotel pasó a ser una gran casa, con un montón de habitaciones, donde en vez de una mamá que cocina hay un montón de cocineros que preparan cosas ricas. En vez de una sola mamá que tiende las camas hay todo un grupo de mujeres que lo hace, y con más detalle que en su propia casa sin dudas. En vez de un papá que cambia las lamparitas, hay un montón de hombres que la mantienen siempre bien, otro grupo limpia, otros se encargan que el piso brille siempre… y así pasando por todos los sectores.

Procesó 20’ y continuó: ‘¿Y cómo entran las personas? ¿quién tiene la llave?’…cada uno tiene una tarjeta que abre de su habitación, igual cuando entrás al hotel hay unos chicos que te reciben, te dan la bienvenida, cuidan que tengas todo para que te guste vivir ahi por unos días….ah…¿entonces son como unos papás?!….algo así….como una mega familia que invita a mucha gente a quedarse en su casa, y la gente va cambiando todos los días.

¿Y vos por qué trabajás de hotel?….tardé en contestar…empecé con un ‘porque me gusta’, pensando cómo le explico que un olor a desayuno, creo que a su edad, me proyectó a este lugar. Aunque ahora estando del otro lado el desayuno no lo tome, no importa, pasar por el lobby y sentirlo, me cambia el humor, vuelvo a tener 4 de nuevo por un segundo.

Cómo le explico que un olor a cookies horneadas me llevó a ser pastelera, y así, cómo le explico tantas cosas que quizás no sean tan racionales, que van directo a los sentidos.

En definitiva el olfato me trajo hasta acá 30 temporadas después, su mamá es feliz trabajando ‘de hotel’ y esos ‘señores de la entrada’ que son los ‘super héroes’ que cuidan a todos los huéspedes, en algún momento habrán sentido también esa fascinación por algo. Quizás si tuvieron la oportunidad de ser huéspedes de chiquitos, todavía recordarán la cara de ese conserje que sugirió visitar el parque de diversiones y desistir de una visita guiada. Quizás se acuerden de la guiñada complice de ojo de ese super héroe que llevo a que esas vacaciones pasen a ser fantásticas y ustedes protagonistas.

Les deseo que puedan tener un mini auditor cerca, que los haga conectar con sus sentidos, que reafirme su elección y este camino que transitan. Me parece el mejor curso de automotivación que puedan tener… y es gratis… y corto… y está adentro de cada uno, para hacerlo cuando más cómodo les quede, aplicado a la profesión que cada cual haya elegido.

Madre Hotelera

Anuncios

Acerca de Hotel Madero

Hotel Madero es el lugar elegido por viajeros de negocios y turismo de todo el mundo. Cuenta con 197 amplias habitaciones, 7 salas de runión equipadas con la mas alta tecnología, restaurante, bar, spa y sala de musculatura, y el mejor servicio personalizado.
Esta entrada fue publicada en Buenos Aires, Hotel Madero y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s