¿Hoy es mañana?, por Madre Hotelera

Es la pregunta que recibo una vez por semana y explico de formas diferentes, porque realmente dar el ejemplo no resulta tan fácil, uno se mete en un laberinto de palabras, porque hoy es hoy y ayer te dijeron que algo pasaba mañana, es porque hay que dormir y hablaban de hoy en realidad y así…

Hay conceptos que uno no recuerda realmente, qué cosas nos resultaban tan complejas de entender y otras que se veían complicadísimas, a los ojos de un nene, no encontraban dificultad alguna.

El concepto de restaurante por ejemplo, es algo simple para Juan, pero claro, simple para su imaginación. Él resuelve su mundo y se convence que eso es realmente así.

Un día mientras se bañaba me declaró que a él le gustaría tener uno, pero que no sabe bien en realidad, porque nunca lo tuvo.

Yo tampoco tuve un restaurante, trabajé en ellos pero no fueron míos.

Claro, pero vos conocés a la gente que vive ahí (¿?)…. Aparentemente, los camareros, cocineros, etc. todos viven ahí. Bueno, si un gastronómico lee esto, le dará la razón.

Señores del rubro, sepan que para mi hijo, todos duermen en la cocina, viven ahí, tienen un gran placard (poca ropa, total siempre se visten igual), y al lado está la cámara con alimentos. No tiene resuelto el tema del sueño, al parecer camas no hay, sólo placard y cocina. Muy sacrificado realmente.

– ¿Y cómo hacen? porque entonces la cocina debe ser enorme…

Sí Mami, es muy gigaaaaante.

– ¿Y se bañan? ¿Vos qué decís? Con tanta gente viviendo en la cocina y un sólo baño… ¿Debe haber siempre uno bañándose? todo el día funcionando la ducha… ¿Cómo harán Juan?

Y… ¡pueden hacer como nosotros! (mientras se bañaba con su hermanita en un mar de juguetes y poca agua visible)

….Mmm no creo, quizás les da vergüenza….

No, ¿por qué? se llevan juguetes y listo!

Sepan también que en el restaurante se sirve vino, por supuesto, y que el vino…. ¿Qué era el vino?

“El vino es un líquido para papás”

….Aaah cierto…. ¿Y de qué está hecho?

De cosas…

¿Qué cosas?….

– ¡De muchas cosas negras!… y sí! –ya casi violento-, ¡¡de maderitas!!

Habrá visto a un sommelier hablando seguramente, un rato de zapping sin dibujitos lo habrán llevado a escuchar que el vino sabía a madera, a alguna flor, o a especias, y debe haber excluido el comentario que era ‘redondo en boca’, porque ya lo tendrá resuelto sin preguntar: hay pastillas de vino.

Para Juan un curso de ceremonial y protocolo es algo a lo que su mamá un día, después de un acto muy incorrecto mientras cenaba, amenazó con mandarlo.

Dicho esto y con los ojos aún más grandes, asorado,  suspirando como si estuviese viendo Carrie a sus 4 años…

¿Qué te pasa?!…. ¿Sabés lo que es un curso de ceremonial y protocolo? ¿Qué te asusta?…. y ahí lo soltó: – que es!!!!!… esos que te pinchan y ‘te mueren’!?!?……(te mueren=te matan).

Nunca supimos cuál era la parte violenta, si el ceremonial o el protocolo. No quiso escuchar la explicación, le pareció aterrador el concepto.

Para Juan los payasos que nos animaron la fiesta del día del niño en el Hotel, tal como los cocineros en el restaurante, viven acá adentro, y yo tengo la facilidad de verlos a diario entonces.

Para Juan, la vida es otra cosa, y yo celebro que sea así, que comparta su cabeza, su imaginación conmigo y sus espacios mentales, donde las personas viven donde él las vió, como los astronautas que para él viven en la luna. Sin discusión. Placard y planetas alrededor. Debe ser así.

Madre Hotelera

Anuncios

Acerca de Hotel Madero

Hotel Madero es el lugar elegido por viajeros de negocios y turismo de todo el mundo. Cuenta con 197 amplias habitaciones, 7 salas de runión equipadas con la mas alta tecnología, restaurante, bar, spa y sala de musculatura, y el mejor servicio personalizado.
Esta entrada fue publicada en Buenos Aires, Hotel Madero y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s