La clave, por Madre Hotelera

love-and-music1Hoy, 22 de Noviembre de 2013, quiero agradecerle en donde quiera que esté pululando, al primer habitante de esta tierra que decidió imitar los sonidos de la naturaleza con su propia voz o creando un instrumento para tal fin.

A sus amigos, que significaron a la música y al movimiento como ritos de vida y muerte, ante la quietud y el silencio, algo conceptualmente brillante a mi humilde entender. Sensación extraña esta de compararme con un alma desprolija, -aunque no menos sensible – que vivió 50 mil años antes de Cristo. Será que la música no entiende de tiempos, sólo de placeres y conexiones.

Musa inspiradora, protagonista o consecuencia, diva absoluta en donde se haga presente. Cambia el humor, su poesía es refugio y libertad al mismo tiempo. Compañera fiel y eterna, ella cura, sana, suaviza, da ese toque final cuando de  emociones se trata.

Ninguna escena sería igual sin su presencia. El beso bajo la lluvia en The Notebook, la pluma al viento en Forrest Gump, la intensa gala lírica íntegra en El Padrino III, o Tarantino y Woody Allen de principio a fin. Podría seguir toda la tarde rememorando fragmentos que sin acordes de apoyo, serían quizás para el olvido.

Mis escenas más bellas de la vida real, vuelven en el recuerdo siempre con una melodía de fondo, como marca de agua, simplemente la traigo y la boca se abre sola para empezar a tararear. Es inconsciente, es sentimiento en el estado más básico.

Una melodía y un recuerdo atrás. Sonrío y me enternezco al recordar los violines en Pompa y Circunstancia de mi casamiento, y sin titubear cantaría ya mismo aquellas estrofas que sonaban de fondo cuando mis hijos nacieron y taparon espontáneamente con su llanto ensordecedor.

No la toco, aunque he probado, no la canto bien, aunque bajo la ducha intente. Mi idilio con ella pasa a través del cuerpo, baila en mí, caprichosa, como quiere, bien o mal, como mejor se sienta.

Por todo esto y mucho más, hoy le digo a usted, amiga incondicional en pesares y alegrías, versátil compañera de ruta, que tenga un feliz día, nunca me abandone, yo siempre estaré ahí para escucharla.

Madre Hotelera

 

Anuncios

Acerca de Hotel Madero

Hotel Madero es el lugar elegido por viajeros de negocios y turismo de todo el mundo. Cuenta con 197 amplias habitaciones, 7 salas de runión equipadas con la mas alta tecnología, restaurante, bar, spa y sala de musculatura, y el mejor servicio personalizado.
Esta entrada fue publicada en Arte y fotografía, Buenos Aires, Cultura, Fechas especiales, Fiesta, Hotel Madero, Madre Hotelera, Música y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La clave, por Madre Hotelera

  1. Luvila Liwszyc dijo:

    BRUTAL LU! Adhiero tatamente. Sin musica no hay vida, por eso fue lo primero que todos hicieron y que tambien hacen los animales. Besos

    Date: Fri, 22 Nov 2013 19:11:29 +0000 To: luvila23@hotmail.com

  2. Alejandra dijo:

    me encanto….!!! hermosas y simples palabras…!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s